Descargar el Programa Padre para la declaración de la renta 2014.

Si no te encuentras entre el grupo de contribuyentes a los que la Agencia Tributaria les envía el borrador IRPF 2014, tienes la opción de poder descargar el Programa Padre para la declaración de la renta 2014, que de forma gratuita se habilitará a partir del día 23 de Abril, tal y como indica el calendario del contribuyente.

Podrás descargar el Programa Padre para la renta 2014 cualquiera que sea el sistema operativo de tu ordenador. Si no has instalado en años anteriores el programa padre, necesitarás instalarte previamente la máquina virtual Java. Esto no supone complicación alguna, porque el propio programa de instalación del programa padre detectará si la tienes ya instalada y en caso negativo te abrirá el enlace para que la descargues.

Una vez hayas terminado de descargar el Programa Padre para la declaración de la renta 2014 podrás empezar a confeccionar tu declaración, para lo cual puedes, o bien introducir los datos manualmente, o incorporar los datos fiscales directamente desde la página de la AEAT. Por último, tendrás la opción de presentarla telemáticamente, con certificado digital, DNI electrónico o pin 24h, o bien imprimirla para presentarla en tu banco o en Hacienda.