Calendario del contribuyente 2014

Todos los ciudadanos tenemos que cumplir con varias obligaciones tributarias, cada una en distintos momentos del año. Para evitar que se nos pasen los plazos, todos los años, a primeros de Enero, la Agencia Tributaria publica el calendario del contribuyente.

El calendario del contribuyente 2014 detalla, mes a mes, todos los trámites que hay que realizar para cada uno de los impuestos estatales. Respecto a los tributos municipales, como por ejemplo el IBI, muchos ayuntamientos publican su propio calendario del contribuyente relativo a los impuestos de la hacienda municipal.

A grandes rasgos y respecto de los impuestos más importantes, las fechas más significativas del calendario del contribuyente 2014 que debemos tener en cuenta son las siguientes:

  • En el mes de Enero hay que presentar el cuarto trimestre de IVA y su declaración anual y el cuarto trimestre de IRPF.
  • En Abril estamos obligados a presentar tanto el primer trimestre de IVA como el de IRPF. Abril es también la fecha de inicio de la campaña de la renta que se extenderá hasta finales de Junio o principios de Julio en función del resultado de nuestra declaración.
  • En Julio presentaremos, tal y como indica el calendario del contribuyente 2014, el segundo trimestre de IVA así como el de IRPF.
  • En Octubre nos corresponde realizar la declaración del tercer trimestre de IVA y el de IRPF.

Para cualquier cuestión o duda surgida de la interpretación del calendario del contribuyente 2014, la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 901 33 55 33, de información tributaria general, que funciona todo el año.