Presentar la renta 2014 a través del servicio PIN24H.

Este año la Agencia Tributaria ha implantado un sistema nuevo para presentar la declaración de la renta a través del programa padre 2014. Se trata de un sistema de firma no avanzada, al que han denominado PIN24H. Así, se puede presentar la renta 2014 con el PIN24H por internet no siendo necesario disponer ya de certificado digital o DNI electrónico.

Si queremos presentar la renta 2014 con el PIN24H debemos realizar una serie de trámites previos:

  1. Necesitamos un código denominado CSV que Hacienda ha enviado a algunos contribuyentes por correo. Si no lo tenemos, podemos solicitarlo por la web de Hacienda, a través del enlace PIN24H.
  2. Con el CSV en nuestro poder, el siguiente paso es registrarse en el servicio. En ese momento debemos elegir una clave de cuatro caracteres que formará parte del futuro pin.
  3. Por último, cuando queramos presentar la renta 2014 con el PIN24H, tendremos que solicitar un pin de tres cifras que nos enviarán por sms a nuestro teléfono móvil.

El plazo para presentar la renta 2014 con el PIN24H que nos han facilitado finaliza a las 2 de la madrugada del día siguiente. Es decir, si lo solicitamos a las 9 de la noche, por ejemplo, tendremos pocas horas para poder utilizarlo. Si no lo hemos utilizado caducará, y tendremos que pedir otro. Se pueden pedir tantos pin como queramos, siempre que el último que hayamos solicitado haya caducado o lo hayamos utilizado para otra declaración.