Programa padre de la renta 2015

La Agencia Tributaria, para facilitar a los contribuyentes la tarea de realizar la declaración de la renta, pone a su disposición herramientas como la cita previa para la declaración de la renta o el programa padre. Otros años hemos tenido que esperar hasta casi finales del mes de Abril para poder descargar el programa de ayuda para confeccionar la declaración, pero este año se puede descargar el programa padre de la renta 2015 desde el primer día del inicio de la campaña que se ha abierto el 7 de Abril.

Con el programa padre de la declaración de la renta podremos confeccionar de manera rápida y sencilla nuestra declaración de la renta, puesto que se trata de un simulador que instalaremos en nuestro ordenador, en el que iremos cumplimentando los distintos apartados de la declaración de la renta y el programa realizará los cálculos por nosotros, evitando así errores derivados de operaciones aritméticas. Además su programa de ayuda nos solucionará casi cualquier duda que podamos tener a la hora de rellenar nuestro impuesto.

El programa padre de la renta 2015 presenta otra novedad: convierte nuestra declaración en un fichero .pdf que elegiremos si imprimimos o no. Como en años anteriores, permite su presentación por internet, siendo igual de válida que si realizáramos la presentación de la renta en papel.
Además, podremos realizar distintas simulaciones para comprobar si nos es más favorable realizar la declaración de la renta individual o conjunta. El programa padre de Hacienda permite almacenar hasta 50 declaraciones diferentes.

Para descargar el programa padre para la declaración de la renta 2015 es necesario entrar en la web de la Agencia Tributaria y, en función del tipo de sistema operativo que tengamos en nuestro equipo, elegir la opción correspondiente. Si no hemos descargado el programa padre con anterioridad y necesitamos la máquina virtual Java, también la podremos instalar desde la web de la AEAT.

El plazo para presentar la declaración de la renta con el programa padre finaliza el 25 de Junio si nos sale a pagar y domiciliamos el pago en cuenta y el 30 de Junio en el resto de los casos.