Borrador de la renta 2015.

El borrador de la renta 2015, un año más, se erige en el servicio de ayuda más eficaz para confeccionar nuestra declaración de la renta. Sin necesidad de tener que solicitarlo, la Agencia Tributaria enviará el número de referencia que sirve para acceder al borrador por internet a todos los contribuyentes que cumplan los requisitos legales en cuanto al tipo de ingresos generados. No obstante, usted puede solicitar el borrador de la renta si no lo ha recibido y cree que tiene derecho a que se lo envíen. En caso de que no cumpla el perfil borrador, le facilitarán los datos fiscales del ejercicio.

Según ha quedado fijado en el calendario del contribuyente 2015, el plazo para acceder, consultar y confirmar el borrador de la renta 2015 por internet se inicia el 7 de Abril. A partir de ese día se puede solicitar el borrador si no lo hemos recibido. Dispondremos de casi tres meses para poder presentar el borrador de la renta. En concreto, hasta el 30 de Junio, salvo para aquellos contribuyentes a los que la declaración les salga a pagar y domicilien el pago en una entidad bancaria, en cuyo caso el plazo finaliza el 25 de Junio.

Si hemos recibido el borrador IRPF y queremos presentarlo en papel en una entidad bancaria colaboradora o en las propias oficinas de Hacienda, debemos esperar hasta el 11 de Mayo. Lo mismo ocurre si observamos errores en el borrador y queremos que nos los corrijan en Hacienda. Tendremos que servirnos del servicio de cita previa para la declaración de la renta, que se abrirá probablemente en esa misma fecha, aunque está pendiente de confirmación.

Debemos recordar que si vamos a confirmar el borrador de la declaración de la renta 2015 por internet, no es necesario recurrir a la opción de modificación de borrador si lo único que queremos cambiar es la asignación tributaria o la cuenta corriente. Justo antes de confirmar el borrador, la aplicación nos pedirá que revisemos esos datos y los validemos.