Calendario del contribuyente 2015.

Todos somos conscientes de que se acerca el momento de presentar nuestra declaración de la renta, pero no siempre tenemos claras las fechas en las que debemos hacerlo, y más teniendo en cuenta que, aunque poco, todos los años varían. Para que no se nos pasen los plazos para presentar la declaración de la renta, el calendario del contribuyente 2015 fija, mes a mes las fechas en las que se pueden o deben realizar las gestiones relativas, no sólo al IRPF, sino al resto de los impuestos estatales. Este año han cambiado el diseño del calendario fiscal, y en nuestra modesta opinión es bastante peor en su manejo que el calendario del contrbuyente de años anteriores.

Calendario del contribuyente 2015. Fechas y plazo para presentar la declaración de la renta 2015.

En líneas generales la campaña de la renta 2015 se inicia el 7 de Abril y finaliza el 30 de Junio. Durante esos cuatro meses se van a ir habilitando los servicios relativos a la declaración de la renta, con el siguiente calendario:

  • 7 de Abril. Se pondrá a disposición de todos los contribuyentes que cumplan el perfil, el borrador de la declaración de la renta 2015 a través de la web de la AEAT. Desde ese mismo día se podrá consultar, modificar y confirmar por internet.
  • 9 de Abril. Se empezarán a tramitar las devoluciones de los borradores presentados con resultado a favor del contribuyente.
  • 11 de Mayo. Si preferimos presentar nuestra renta, bien realizada con el programa padre, bien a través de borrador, o bien con la ayuda de un gestor, en el banco o en la Agencia Tributaria, este será el momento.
  • 30 de Junio. Según el calendario del contribuyente 2015, este será el último día para presentar nuestro IRPF, a no ser que nuestra declaración nos salga a pagar y domiciliemos el pago en cuenta, en cuyo caso, tenemos hasta el 25 de Junio.

Las únicas fecha que el calendario del contribuyente de este año no establece son la de la apertura del servicio de cita previa para la declaración de la renta, que estará en torno al 12 de Mayo, si bien las citas se podrán solicitar unos días antes, y la fecha a partir de la cual se podrá descargar el programa padre de la declaración de la renta.