Calendario del contribuyente 2018. Renta 2017.

Con la ayuda del calendario del contribuyente 2018 de la Agencia Tributaria todos los contribuyentes, sean personas físicas o personas jurídicas están al corriente de las fechas importantes en las que tienen que presentar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones tributarias a lo largo del año.

En el calendario fiscal 2018, la Agencia Tributaria publica las fechas para presentar las declaraciones de todos los impuestos estatales, como la declaración de la renta 2017, el Impuesto de sociedades, Declaración de la renta de no residentes, IVA e Impuestos Especiales. Los impuestos locales quedan reflejados en los calendarios fiscales del ontribuyente que aprueban los ayuntamientos.

AEAT calendario del contribuyente 2018 para la declaración de la renta.

Según el calendario de este año el plazo para presentar la declaración de la renta 2017 se inicia el 4 de abril, en caso que queramos presentar la declaración de la renta por internet, a través de la aplicación Renta Web, y el 10 de mayo si preferimos presentarla en ventanilla en nuestro banco o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Recordemos que seguimos teniendo la posibilidad de que nos envíen el borrador de la renta por correo a nuestro domicilio, pero solo si no hemos accedido nunca a la aplicación Renta Web. En sentido estricto, realmente lo que recibiremos en casa es lo que llaman propuesta de declaración, que es básicamente lo mismo, pero con otro nombre.

Los plazos de la renta finalizan el 27 de Junio si nos sale a pagar y lo domiciliamos en el banco y el 2 de Julio en el resto de los casos. En caso de que nos salga a pagar y fraccionemos el pago, la fecha límite para pagar es el 5 de Noviembre.

Además, y por lo que a la declaración de la renta de los autónomos se refiere, el calendario del contribuyente fija las fechas límite en las que se deben realizar los pagos trimestrales de IRPF para quienes estén obligados a ello, además de la declaración de la renta anual que hemos reflejado aquí, y que son genéricas para todos los contribuyentes que estén obligados a presentar este impuesto.

Para tener presentes las fechas, no sólo de la declaración de la renta sino del resto de impuestos estatales, el calendario del contribuyente incorpora desde hace unos años la posibilidad de incorporar a nuestro calendario de Google todas las fechas relativas a un determinado impuesto. De esta manera estaremos siempre informados de cuándo finalizan los plazos del impuesto cuyo calendario hemos incorporado a nuestro perfil o cuándo debemos realizar determinada declaración informativa. Esto sólo es posible si tenemos una cuenta de correo en Gmail.