Plazos para la declaración de la renta 2014.

Con la reciente publicación del calendario del contribuyente 2014 ya conocemos las fechas exactas en las que podremos presentar nuestra declaración de la renta.

Los plazos para la declaración de la renta 2014 no varían mucho respecto a años anteriores, siendo los más significativos y que debemos tener en cuenta los siguientes:

  • 1 de Abril. Desde este día tendremos a nuestra disposición el borrador de la declaración de la renta 2014, y podremos modificarlo y confirmarlo por internet o por sms.
  • 23 de Abril. Esta es la fecha de partida para poder presentar nuestras declaraciones de la renta por internet. Para ello, nos habremos ayudado del programa padre, que la Agencia Tributaria colgará en su web para que los contribuyentes lo descarguen.
  • 5 de Mayo. Para quienes prefieran entregar su declaración de IRPF en papel, ya se haya elaborado con el programa padre o se trate del borrador, esta es la fecha de inicio del plazo para presentar la declaración de la renta 2014. Como en años anteriores, se puede presentar en las entidades colaboradoras (bancos y cajas) o en las delegaciones de Hacienda.
  • En cuanto al fin de la campaña del impuesto, los plazos para la declaración de la renta 2014, según el calendario del contribuyente, son el 25 de Junio si nos salió a pagar y domiciliamos el pago en cuenta, y el 30 de Junio en el resto de los casos.

De todos los plazos para la declaración de la renta 2014, falta por confirmar el de inicio del servicio de cita previa para la renta 2014, que como suele ser habitual, el calendario del contribuyente no fija. Tendremos que esperar hasta primeros de Abril para conocer la fecha concreta de apertura del servicio, que se prevé para la segunda semana de Mayo. En cuanto se fije os lo haremos saber.