Cita previa declaración de la renta 2017. Cómo solicitar cita previa.

Para quien no tiene los conocimientos suficientes para realizar por sí mismo la declaración de la renta, no tiene tiempo, o simplemente prefiere tener la seguridad de que está bien hecha, la Agencia Tributaria pone a su disposición un servicio de ayuda en el que personal especialmente formado te confecciona la declaración de la renta. El servicio para solicitar cita previa para la declaración de la renta 2017 se habilitará a primeros de mayo, siendo el primer día de atención al público el día 10 de ese mes, según marca el calendario del contribuyente de 2018. En cualquier caso, es importante destacar que si en la declaración de la renta confeccionada por este servicio de ayuda hay algún error, el responsable siempre es el contribuyente. El hecho de que nos haga la declaración personal de Hacienda no les hace en absoluto responsables si hay alguna discrepancia.

Cómo solicitar cita previa para la renta 2017.

Existen dos opciones a través de las cuales podemos solicitar cita previa para la renta 2017:

  • Por internet. En el portal de la renta de la AEAT existe un enlace directo para poder pedir cita previa. Tendremos que cumplimentar algunos datos y podremos elegir, dentro de la disponibilidad del momento, qué día hora y oficina nos conviene. Sin duda la opción más recomendable.
  • Por teléfono. Se puede solicitar cita previa para la renta 2017 llamando al 901 22 33 44 o 91 553 00 71, en horario de lunes a viernes. Funciona desde la 09:00 hasta las 19:00 horas. Si utilizas esta opción, procura no hacerlo el primer día de funcionamiento. Tradicionalmente ambas líneas se colapsan.

Sea cual fuere el sistema utilizado para solicitar cita previa, obtendremos un número de referencia o justificante que nos servirá tanto para que nos identifiquen el día que vayamos a acudir a las oficinas a que nos confeccionen nuestro IRPF, como para poder modificar o anular la cita, algo que podremos hacer igualmente por teléfono o por internet.

Recuerda que si optaras por la declaración conjunta debes llevar una autorización firmada de tu cónyuge y su fotocopia del DNI. Además debes llevar tu número de cuenta en formato IBAN y todos aquellos documentos necesarios para la confección de la declaración de la renta, tanto los que acrediten los ingresos como los que puedan servirte para practicar alguna deducción.