Cita previa para la declaración de la renta 2014.

Si vas a presentar tu declaración de la renta 2014 con el programa padre, o vas a contratar los servicios de un profesional para que te la confeccione, no necesitarás solicitar cita previa en Hacienda. Ahora bien, si quieres que te la elaboren en las oficinas de la Agencia Tributaria o quieres modificar el borrador con la ayuda de profesionales de Hacienda, tendrás que solicitar cita previa para la declaración de la renta 2014.

El servicio de cita previa para la declaración de la renta 2014 se habilitará a partir del 5 de Mayo, momento en el cual se podrán pedir las citas. Las primeras citas se darán presumiblemente a partir del 12 de Mayo. Algunas Administraciones, como por ejemplo las de los territorios forales, suelen abrir su servicio de cita previa antes que la Agencia Tributaria.

Como hemos dicho, el servicio de cita previa para la declaración de la renta 2014 sirve tanto para que los técnicos de la Agencia Tributaria nos elaboren nuestra declaración, o bien para modificar el borrador de la renta si no queremos o no podemos hacerlo por teléfono o por internet.

La cita previa para la declaración de la renta 2014 se puede solicitar por teléfono o por internet, y podremos elegir tanto el día como la hora y la oficina que nos convenga. El día de la cita debemos acudir con nuestros datos fiscales y toda aquella documentación que nos sirva para la correcta elaboración de la declaración (IBI, recibos de préstamo, etc.). Antes de confirmar la declaración hay que revisarla bien para asegurarnos en la medida de lo posible de que no contiene errores.