Consultar el estado de la devolución de la renta 2014.

Desde primeros del mes de Abril ya podemos consultar el estado de la devolución de la renta 2014. La Agencia Tributaria ha devuelto en aproximadamente 10 días el importe correspondiente a 623.000 declaraciones, correspondientes a aquellos borradores de la renta que se confirmaron, la mayoría de ellos, sin introducir modificaciones.

Podemos consultar el estado de la devolución de la renta 2014 por internet a través de la web de la AEAT y de dos formas distintas:

  • Si estamos en periodo de declaración de la renta, accederemos al portal “Renta 2013”, donde encontraremos un enlace directo para consultar el estado de la devolución de la renta. Necesitaremos tener a mano el número de referencia del borrador (o de los datos fiscales) e introducir nuestro DNI y nuestro primer apellido. Podemos acceder de forma más directa si disponemos de DNI electrónico, certificado digital o pin 24h.
  • Si ya ha finalizado la campaña de la renta, tendremos que acceder a través la Sede Electrónica a nuestros expedientes, utilizando certificado digital o DNI electrónico. Ahí aparecerán todos nuestros expedientes y pinchando sobre el relativo a nuestro IRPF podremos consultar el estado de la devolución de la renta 2014.

Si no disponemos de conexión a internet, podemos consultar el estado de la devolución de la renta 2014 por teléfono. Ahora bien es un servicio automático de tarificación especial y como tal tiene el coste de la llamada compartido. El teléfono es el 901 12 12 24, funciona 24 horas al día y sólo nos solicitarán el número de DNI sin letra y el importe que nos deben devolver sin decimales.

Por último, también podemos obtener información sobre el estado de la devolución de nuestra declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria, pero seguramente tendremos que soportar colas y esperas sobre todo en periodo de campaña de la renta.